Puntos de interés turístico

Uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. Diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, acoge exposiciones de artistas de primer nivel internacional.

Rodeada por montes y el mar cantábrico, no dejes de visitar esta joya de ciudad, en la que encontrarás paseos, parques y playas. Además está llena de vida e inmejorable gastronomía.

Vitoria – Gasteiz destaca por ser una de las ciudades europeas con más zonas verdes. Son muchos también sus monumentos históricos, entre los cuales no debes dejar de visitar su Catedral gótica del siglo XIV y su muralla medieval del siglo XI.

Visita obligada para los amantes de la naturaleza. Su paisaje es de gran riqueza: caracterizado por montañas de roca caliza, bosques distintos y verdes parajes. Entre su flora y fauna, destacan distintas especies protegidas.

El Puente Colgante de Bizkaia, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, se inauguró en 1893 y fue construido para unir las dos márgenes de la desembocadura del Nervión sin entorpecer la navegación. Es además, el primer puente transbordador construido en el mundo.

Localidades de Ermua y Eibar

Tanto Ermua, como Eibar, son localidades con un importante desarrollo de un comercio local rico y variado que no debes dejar de visitar. Y nada mejor que dar un paseo por sus respectivos cascos históricos y probar unos pintxos para conocer lo mejor de su gastronomía y de sus gentes.